Publicidad

Robles sobre idiosincrasia en Chile: Cuando ganas eres buen entrenador, y cuando pierdes malo

El equipo nacional cayó ante Venezuela.

El entrenador confía en que la tarea de clasificar al Mundial aún puede lograrse.

Publicidad

La selección chilena sub 20 perdió ante Venzuela este sábado y quedó en una posición muy complicada para clasificar al hexagonal final en el Sudamericano. Para el entrenador de la Roja Héctor Robles, los cuestionamientos a su persona por el rendimiento de su plantel pasan por la "idiosincrasia" en el país.

"Cuando ganas eres un buen entrenador, pero cuando pierdes eres un mal entrenador, así es la idiosincrasia del país. Yo asumo la responsabilidad", dijo el DT en rueda de prensa luego el tropiezo ante los llaneros en El Teniente.

Según el análisis de Robles, el de esta jornada "fue un partido vistoso para el público".

"Fue un partido muy parejo que se definió por una pelota parada, la posesión de balón fue compartida, el duelo fue muy dinámico, rápido, en el que se creaban situaciones de gol los dos equipos", dijo.

Así, pese a que la Roja está prácticamente obligada a doblegar a Colombia y a Brasil en los dos partidos que le quedan el el Grupo A, Robles confía en que se pueda lograr el objetivo de clasificar al Mundial de Polonia 2019.

"Estoy tranquilo, uno lleva muchos años en esto. Hay que saber que esto son procesos y acabo de demostrar que estos contextos son muy complicados. Hay que pensar fríamente y el análisis es que nos queda Brasil y Colombia y depende de nosotros clasificar. Las críticas son normales, toda mi vida he trabajado en el fútbol honestamente", agregó el estratega.

 

Sudamericano sub 20

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes