Publicidad

Uruguay consiguió su primer triunfo del Sudamericano sub 20 ante Ecuador

Los "charrúas" habían caído en su estreno frente a Perú.

Publicidad

Uruguay derrotó por 2-1 a Ecuador en el Estadio La Granja de Curicó y consiguió su primera victoria en el Sudamericano sub 20 de Chile tras haber caído en su estreno frente a Perú. Los dirigidos por Jorge Célico no pudieron repetir su gran actuación del debut ante Paraguay.

El encuentro fue intenso de principio a fin y eso se mostró de inmediato en el primer tiempo con un elenco "charrúa" que tuvo superioridad en el trámite y que se puso en ventaja a los 29 minutos con un tanto del delantero Agustín Dávila.

No obstante, los ecuatorianos no querían hacerle fácil el trámite a sus rivales y pocos minutos después aprovecharon un error defensivo de Maximiliano Araújo para poner el empate 1-1, obra del delantero Leonardo Campana (34').

Antes de que terminara el primer tiempo, los "celestes" volverían a ponerse en ventaja, y gracias una larga adición del juez brasileño Raphael Claus, Dávila repitió y puso el 2-1 antes del pitazo de entretiempo (45+4').

En el complemento se mantuvo la intensidad aunque con mayor fútbol por parte de los uruguayos quienes, tras varias ocasiones perdidas a lo largo de toda la etapa, pudo cerrar la victoria recién en los 90+4' mediante una gran anotación de Nicolás Schiappacasse quien aprovechó los espacios que dejó en defensa el elenco del "guayas" que estaba con todo en busca del empate.

Con este resultado, ambos elencos quedaron con tres puntos en la tabla de posiciones del Grupo B, aunque con mejor diferencia de gol para los adiestrados por Célico, quienes en la próxima fecha enfrentarán a Argentina, mientras que los uruguayos quedarán libres.

Estadísticas:

Uruguay (3): Renzo Rodríguez; Bruno Méndez, Sebastián Cáceres, Ezequiel Busquets, Maximiliano Araújo; Juan Manuel Sanabria, Nicolás Acevedo, Facundo Batista , (62' Juan Manuel Boselli); Agustín Dávila (69' Emiliano Gómez), Nicolás Schiappacasse y Darwin Núñez. DT: Fabián Coito.

Ecuador (1): Moisés Ramírez; Jackson Porozo, Diego Palacios, Jhon Espinoza (78' Santiago Micolta), Gustavo Vallecilla; José Cifuente, Leonardo Campana (78' Daniel Segura), Jordan Rezabala, Alexander Alvarado; Emerson Espinoza (69' Joao Chávez) y Gonzalo Plata. DT: Jorge Célico.

Goles: 1-0: 29' Agustín Dávila (URU); 1-1: 34' Leonardo Campana (ECU); 2-1: 45+4' Agustín Dávila (URU); 3-1: 90+4' Nicolás Schiappacasse (URU).

Tarjetas amarillas: 45' Juan Manuel Sanabria (URU); 39' Gonzalo Plata, 78' Jackson Porozo y 89' Diego Palacios (ECU).

Tarjetas rojas: No hubo.

Árbitro: Raphael Claus (BRA).

Estadio: La Granja, Curicó.

Sudamericano sub 20

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes