Publicidad

Frank Kudelka: Gabriel Torres hace muchos goles y nos da opciones en varios sistemas

El técnico de Universidad de Chile elogió la llegada del panameño a la tienda laica.

Publicidad

El entrenador de Universidad de Chile, Frank Kudelka, elogió en conferencia de prensa al panameño Gabriel Torres, quien será el décimo refuerzo del equipo laico, asegurando que es un futbolista que le entregará muchas alternativas en ofensiva, eso además de elogiar su capacidad goleadora.

"Entedemos que Torres no solo puede jugar en el centro, nos puede dar movilidad, incluso arrancando desde la izquierda. Quizás no tiene características de jugador bien de banda, pero no por eso vamos a desmerecer lo que tiene, que es mucho", comenzó diciendo el técnico argentino.

"Nos va a aportar características que nos pueden dar variantes en ataque, ya sea con movilidad con otros dos delanteros, o dos externos. Es un jugador importante, cuyas características necesitábamos. Quizás no entra en la categoría de externo definido, como eran nuestras pretensiones, pero estamos muy contentos con su llegada", agregó.

Sobre la falta de ese puntero que no encontraron, aseguró que "buscamos y buscamos, pero no se dio un jugador de esas características externas. Torres nos da posibilidades, no del uno contra uno, de banda. No vamos a desmerecer que hace muchos goles, nos da opciones en varios sistemas. Buscaremos en el plantel alguien que juegue por las bandas". 

Ante la opción de que pueda jugar Copa Libertadores, aseguró que "tiene que incorporarse, y espero que mañana (sábado) esté entrenando. Viene trabajando donde estaba (Huachipato) eso mejora mucho ese margen. Evaluaremos si puede ser tenido en cuenta para la citación, no he hablado con él todavía. Dado eso, y si es necesario, no le cierro las puertas a esa opción". 

Como consecuencia de la llegada de Torres, Nicolás Ramírez deberá jugar en  Huachipato por ser parte de la negociación (los "acereros" se quedaron con el 50 por ciento del pase del joven jugador). 

Sobre esto, Kudelka apuntó que "no quisieramos que se vaya. La llegada de Torres era necesaria, pero nos destapamos en el lado de la defensa. No tenemos dos equipos distintos para afrontar los dos torneos. Si avanzamos en la Copa, nos toparemos con el inicio del Campeonato. Vamos a quedar un poco huérfanos si se va Nico".

Universidad de Chile

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes