Publicidad

Johnny Herrera: Tenía un acuerdo para salir en diciembre de la U

El portero de Universidad de Chile dijo además que el hincha "laico" se volvió demasiado exigente y exitista.

Publicidad

El arquero de Universidad de Chile Johnny Herrera contó en diálogo con un matutino nacional que estuvo a punto de dejar el club debido a su desgaste y de paso señaló que el hincha "laico" se volvió muy exitista.

El golero manifestó que en su caso "estaba desgastado" y que "tenía un "acuerdo para salir ahora de la U, en diciembre pasado" que "quedó sujeto a aprobación del directorio, en lo económico y todo".

"Pero ahora estoy renovado, el mes de vacaciones me sirvió y con objetivos nuevos. Este año tiene que ser el mejor para mí. Me di cuenta que esta es mi casa y es difícil abandonarla", manifestó en La Tercera.

Además, Herrera dijo que la U necesitaba un remezón como el vivido a fin del 2018 y comienzos de este 2019, con varios cambios en el plantel: "Los que nos quedamos tenemos que ponernos las pilas. Llega un compañero nuevo y te quita el puesto porque pasó la vieja. Estoy consciente de que tengo que rendir todos los días, partido a partido, más allá de que sea el jugador más exitoso del club. Eso no sirve. El hincha nuevo de la U se volvió muy exigente, demasiado, se volvió demasiado exitista".

Johnny también mantuvo sus críticas a las series inferiores de Universidad de Chile, sosteniendo que "nosotros somos un desperdicio de jugadores en cadetes", habló sobre la frustrada chance de que llegase Jeisson Vargas y dijo que frente a su identificación con Católica "me daba lo mismo que viniera o no viniera".

"Lo privan de una oportunidad tan grande de jugar en un equipo como la U solo por temas de ellos", lanzó sobre la cláusula de la UC que impidió su traspaso.

Además se refirió al estadio que pretende construir Carlos Heller para la U: "Es que lo dijo cuando llegó. Y si lo dijo, lo tiene que mantener, no se va a desdecir. Si lo prometió, lo tiene que cumplir. Está difícil, porque hoy parece que llevar un estadio significa delincuencia. Y no es así. El proyecto es súper bonito".

Universidad de Chile

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes