Publicidad

Nicolás Jarry cayó de manera increíble en la primera ronda del ATP de Río de Janeiro

La raqueta nacional sigue sin encontrar su mejor tenis en esta temporada.

Publicidad

En un historiado partido, el tenista chileno Nicolás Jarry (47° del mundo) cayó en la primera ronda del ATP 500 de Río de Janeiro ante el español Roberto Carballés (114°) por 3-6, 7-6 y 6-7. La primera raqueta nacional sufrirá una fuerte caída en el ranking mundial con este nuevo tropiezo.

Jarry, de 23 años, esta semana defendía 180 puntos tras haber alcanzado las semifinales de este torneo la temporada pasada, con esto bajará cerca del casillero 60.

El partido de Jarry, que se había aplazado desde el lunes por lluvias, fue muy irregular, teniendo muchos tiros ganadores pero también demasiados errores no forzados.

Pese a estos problemas, la primera raqueta nacional tuvo tres puntos de partido tras quedar 6-3 arriba en el tie break del tercer set, pero no lo pudo aprovechar e hizo que Carballés tuviera la serenidad en su juego para quedarse con el triunfo.

Desde el triunfo en Copa Davis que "La Torre" no gana un partido. Perdiendo en la primera ronda del Córdoba Open ante el argentino Juan Ignacio Lóndero (69°) por 6-2 y 7-6(5).

Mientras que en el ATP de Buenos Aires perdió ante el italiano Lorenzo Sonego (111°) por 6-7(3), 6-4 y 6-3.

Los errores propios se están haciendo algo común en estos últimos partidos, alejando a Jarry de la versión que tan buenos resultados obtuvo la temporada pasada.

Su próximo desafío será el ATP 500 de Acapulco, México la próxima semana.

Nicolás Jarry

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad