Publicidad

Arturo Vidal tuvo un correcto cometido en el ajustado triunfo de Barcelona sobre Real Madrid

El chileno hizo su ingreso en el complemento del encuentro y ayudó a mantener la victoria "culé".

Publicidad

Una grata jornada consiguió Barcelona y Arturo Vidal este sábado al llevarse un triunfo de 1-0 sobre Real Madrid como visita por la fecha 26 de la liga española, encuentro en que el volante chileno ingresó en la segunda mitad para tener un correcto cometido que ayudó a cerrar la victoria del cuadro catalán.

Ambos elencos mantuvieron algo de imprecisión en los primeros 15 minutos de partido, hasta que la visita supo encontrar los espacios para el gran gol del croata Ivan Rakitic en los 26', quien anotó picándole el balón al portero Thibaut Courtois.

Los dirigidos por Santiago Solari no bajaron los brazos y presionaron por el empate con interesantes ocasiones de Luka Modric y Vinicius, pero que finalmente no lograron vencer la resistencia de la saga azulgrana.

El segundo lapso del duelo tuvo como tónica las chances con más porfía que fútbol del dueño de casa, mientras que por otro lado el elenco de Ernesto Valverde se dedicó a contragolpear para liquidar la cuenta, algo que finalmente no se les dio.

La actuación de Vidal se dio en los 71' cuando reemplazó al brasileño Arthur, tiempo que le bastó para demostrar una aguerrida faceta en la mitad de la cancha.

Con la victoria el líder Barcelona sumó 60 puntos e hipotecó las opciones del cuadro "merengue" en la lucha por el título del campeonato al sacarle 12 unidades de ventaja en la tabla de posiciones.

 

Liga española

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad