Publicidad

Universidad de Chile tuvo un doloroso tropiezo en el Nacional ante la encumbrada Unión Española

Debilidad y falta de orden en el complemento por parte de los azules permitieron la remontada a los rojos.

Se trata de la tercera victoria en línea de los hispanos.

Publicidad

Universidad de Chile se "durmió" frente a Unión Española y perdió en la cuarta fecha del Campeonato Nacional. El conjunto de Frank Kudelka dominó el primer tiempo y encaró el complemento con ventaja en la cuenta, pero debido a su notoria baja en la la intensidad, más un desorden en la mitad del terreno, la vista creció y se llevó los tres puntos del Estadio Nacional por un marcador de 2-1.

La U se apropió del balón y de las intenciones en el inicio. Jimmy Martínez era el eje y Gabriel Torres se mostraba para exprimir su gambeta en carrera. Los de Santa Laura, en cambio, estaban acorralados cerca de su arco. A los 8' el panameño perdió un duelo con Diego Sánchez y a los 24' a Martínez le faltó pólvora para fusilar en la última zona.

Pero poco a poco la escuadra estudiantil se fue embotellando. Sus ataques se extinguían por el centro y no activaba a sus externos para romper por fuera. Y el cuadro de colonia respondía a la contra. Felipe Seymour desvió por poco y a Mauro Caballero le alcanzaron a bloquear su remate.

Cuando parecía que la angustia iba a devorar a los "universitarios", apareció Matías Rodríguez. El defensa recibió en la esquina del área, amagó y la clavó en el ángulo con un zurdazo notable a los 36'. El gol fue un gancho a la quijada para los de Fernando Díaz.

El cuadro laico siguió mandando sobre los primeros minutos del segundo tiempo, con Martínez y Pablo Parra como banderas.

El local de forma súbita se nubló y perdió el rumbo. Unión, apurada por el marcador, se exigió para reforzar sus argumentos. Manejaba la pelota y liberara a más hombres en ataque. A los 71' cayó el empate. El colombiano Yulián Mejía dejó a su marca en el camino con un toque de distinción y sacó un misil desde 30 metros que dejó sin ninguna opción a Johnny Herrera.

Sin luces y con mucha desesperación, la escuadra de Kudelka salía a buscar una nueva ventaja. Torres y Sebastián Ubilla palidecían. Los ingresos de Nicolás Oroz y Ángelo Henríquez tampoco alteraron el trámite del partido. Todo dependía de un arrebato de Parra.

En ese constante de ir e ir, los azules dejaron enormes espacios para la contra y lo terminaron pagando. Un zurdazo de Caballero se le coló entre las piernas al cancerbero azul y le dio la tercera victoria seguida a los de Plaza Chacabuco.

Con este resultado, la Universidad de Chile completó cuatro puntos y puede quedar a siete de la punta si Colo Colo le gana a Cobresal. Unión, en tanto, descansa en el quinto puesto con nueve unidades.

 

Campeonato Nacional

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes