Publicidad

Se confirmó la ruta de la fecha del Mundial de Rally que se disputará en Concepción

Este certamen tendrá por primera vez una etapa en el país.

Publicidad

La sexta fecha del Mundial de Rally, que se disputará en Concepción, confirmó la ruta de 312 kilómetros de competencia que los pilotos tendrán que recorrer. El evento tendrá por primera vez una etapa en Chile.

La cantidad de escuderías que dirán presente en esta etapa serán confirmadas este jueves, por lo que la organización ya se está preparando para recibir a esta importante actividad del "mundo tuerca".

La partida será el 9 de mayo, las competencias se realizarán entre el 10 y 11, mientras que el cierre del evento será el 12 en el centro de Concepción.

La primera etapa (10 de mayo) va a partir ocupando los caminos forestales ubicados en la localidad de Santa Juana, para luego pasar por Arauco y finalizar en Curanilahue.

Mientras que la segunda jornada, el recorrido comenzará en Hualqui, donde se irá introduciendo en el bosque para llegar a la comuna de Yumbel. En ese lugar los espectadores se van a tener que ubicar para ver el paso de los pilotos.

El productor general del Rally Mobil, Felipe Horta, aseguró que esperan que la etapa: "Sea histórica, muy bonita, para mostrar el centro de Concepción al mundo".

La ciudad se prepara para recibir una gran cantidad de personas, las autoridades han hecho un cálculo que por lo menos cien mil asistentes llegarán a presenciar esta nueva fecha del Mundial de Rally.

"Tenemos expectación por ver cómo será la reacción de la gente, tenemos confianza que todo saldrá bien, esperamos un mínimo de cien mil personas", aseguró Alvaro Ortiz, alcalde de Concepción.

Mundial de Rally

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes