Publicidad

Deportes Antofagasta golpeó y le propinó a la U su tercera derrota consecutiva

Los "pumas" ganaron en el planteo táctico y liquidaron a los azules en el "Calvo y Bascuñán".

Publicidad

Deportes Antofagasta impuso sus condiciones en casa y con un sólido 3-1 golpeó a Universidad de Chile, que acrecentó su crisis al sumar su tercera derrota consecutiva en seis fechas disputadas en el Campeonato Nacional.

Los "pumas", que no ganaban desde el pasaso mes de septiembre en el "Calvo y Bascuñán", contaron con el portero Agustín Rossi como gran figura, pues el argentino fue gran responsable de evitar que los azules tomaran ventaja, y más tarde, conseguir el empate.

La U, desde el pitazo inicial, salió con mucha intensidad en busca del gol, aunque la ansiedad, además de las paradas de Rossi, jugó en contra. El propio Alfredo Arias pedía calma, pues estaban dominando el juego.

No obstante, los errores defensivos otra vez pesaron. En el mejor momento azul, Ricardo Blanco apareció destapado, sin marca, y conectó con comodidad un cabezazo para el 1-0 (13').

La insistencia de la U se mantuvo durante el primer tiempo y tuvo su premio justo antes del descanso, con una certera volea de Matías Rodríguez (44').

En el segundo tiempo, el técnico Gerardo Ameli movió piezas, sacó a Felipe Flores y puso a Bruno Romo, y con el cambio de esquema le ganó el duelo táctico a los azules, que sufrieron por sus errores propios en busca de un buen resultado.

Así llegó el segundo golpe de Antofagasta. En una jugada que no provocaba peligro alguno, Sergio Vittor intentó sacar un balón con la pierna en alto y pasó a llevar a Adrián Balboa. El uruguayo cayó y Piero Maza señaló el punto de penal. Fue el propio ariete "charrúa" el encargado de ejecutar desde los 12 pasos (72').

Tras el gol, la U desesperó y asedió con todo. Vittor, que tuvo lapsos de buen juego, subió a la ofensiva y la retaguardia quedó desprotegida. Antofagasta aprovechó y con letal contragolpe, finiquitado con un derechazo de Franz Schultz, decretó el 3-1 definitivo.

Este resultado dejó a Antofagasta con ocho puntos, ocupando, de momento, la sexta posición. La U, en cambio, está penúltimo, con sólo cuatro puntos de 24 posibles. Colista está Cobresal, que no ha podido jugar con Everton por la suspensión del partido.

En la próxima fecha, los "pumas" enfrentarán a Deportes Iquique; la U, en tanto, regresará al Nacional para recibir a Unión La Calera.

Estadísticas

Campeonato Nacional

Campeonato Nacional

Ñublense no tuvo contemplación con Cobreloa y le propino una goleada histórica en Chillán por 6-0 a los dirigidos de Emiliano Astorga, que venían de caer como locales ante el Audax Italiano, y para los que la victoria frente a Colo Colo en el Monumental quedó rápidamente en el olvido. Apenas comenzó el partido, de inmediato los “Diablos Rojos” abrieron el marcador por medio de Pedro Sánchez al minuto de juego. Los "loínos" establecieron cierto equilibrio durante los próximos 20 minutos. Sin embargo, el 2-0 fue un mazazo, del que no se recuperaron más. Ya que luego de la segunda anotación a los 21’ por parte de Flavio Moya, luego de un grosero error del portero Nicolás Avellaneda que quiso salir jugando, se terminó toda chance de remontar para los nortinos. Un golpe duro para la visita, además, fue la expulsión de Gastón Rodríguez en los 30', luego de reclamar aplaudir al árbitro, ganándose en segundos dos amarillas, que dejaron con 10 jugadores a su escuadra. Jovanny Campusano a los 33’ y sin oposición alguna capturó un centro desde la derecha, y con un cabezazo limpio decretó el 3-0 Antes del descanso, por medio de un tiro penal Lorenzo Reyes a los 45’ y tres minutos después Gabriel Graciani pusieron el 5-0. El cierre de la goleada Generalmente los equipos vienen más concentrados tras el entretiempo, o con ganas de cambiar lo hecho. Pero eso no aconteció con los "Zorros del Desierto". A los 47’ en una jugada de toques sucesivos Bernardo Cerezo en un potente remate la puso en el ángulo superior derecho de Avellaneda para el 6-0. Los “chillanejos” tuvieron otras oportunidades de aumentar el marcador, pero se apresuraban en el último instante, o en su defecto Avellaneda en un par de ocasiones se los impidió. Aunque pasados los 60’ Cobreloa puso un poco más de control a fin de no tener más desaguisados en el fondo. Y Ñublense entendió que la tarea estaba hecha hacía largo rato. Y con un triunfo histórico para ellos, como lo mismo la derrota para los “Zorros del desierto”.

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes