Publicidad

U. Católica frenó su racha triunfal con un empate en vibrante duelo ante Curicó Unido

Los cruzados se encontraron con un batallador cuadro tortero que los privó de poder recuperar el liderato del torneo.

Publicidad

Universidad Católica no pudo ratificar su buen presente y frenó su triunfal racha este domingo al igualar sin goles ante Curicó Unido en San Carlos de Apoquindo, por la sexta fecha del Campeonato Nacional, resultado que privó al elenco cruzado de retomar el liderato del torneo. 

La primera parte del cotejo arrojó un trámite bastante equilibrado para ambos elencos que buscaron generar peligro a través del juego por las bandas, siendo el dueño de casa quien tuvo la chance más clara para abrir la cuenta con una chilena del canterano Diego Valencia

Con el descanso en marcha la imprecisión se apoderó de los dirigidos por Gustavo Quinteros, quienes carecieron de certeza en el último toque de cara al arco de Luis Santelices.

Fue el mismo portero de la escuadra albirroja quien de igual forma se transformó en la figura del partido al ahogar el grito de gol local, que tuvo ocasiones de romper la paridad en los últimos minutos de partido vía Edson Puch y Diego Buonanotte

De igual forma y con más ganas que fútbol el elenco de provincia contó con ocasiones que hicieron correr peligro al arquero Matías Dituro. 

Con la igualdad final Universidad Católica se ubicó en la cuarta ubicación con 13 puntos, y su próximo desafío será este jueves cuando reciba a Gremio por la tercera fecha de Copa Libertadores.

En tanto Curicó quedó estancado en el octavo puesto con siete unidades, teniendo en su próximo choque por el torneo que visitar al líder Unión Española

 

Campeonato Nacional

Campeonato Nacional

Ñublense no tuvo contemplación con Cobreloa y le propino una goleada histórica en Chillán por 6-0 a los dirigidos de Emiliano Astorga, que venían de caer como locales ante el Audax Italiano, y para los que la victoria frente a Colo Colo en el Monumental quedó rápidamente en el olvido. Apenas comenzó el partido, de inmediato los “Diablos Rojos” abrieron el marcador por medio de Pedro Sánchez al minuto de juego. Los "loínos" establecieron cierto equilibrio durante los próximos 20 minutos. Sin embargo, el 2-0 fue un mazazo, del que no se recuperaron más. Ya que luego de la segunda anotación a los 21’ por parte de Flavio Moya, luego de un grosero error del portero Nicolás Avellaneda que quiso salir jugando, se terminó toda chance de remontar para los nortinos. Un golpe duro para la visita, además, fue la expulsión de Gastón Rodríguez en los 30', luego de reclamar aplaudir al árbitro, ganándose en segundos dos amarillas, que dejaron con 10 jugadores a su escuadra. Jovanny Campusano a los 33’ y sin oposición alguna capturó un centro desde la derecha, y con un cabezazo limpio decretó el 3-0 Antes del descanso, por medio de un tiro penal Lorenzo Reyes a los 45’ y tres minutos después Gabriel Graciani pusieron el 5-0. El cierre de la goleada Generalmente los equipos vienen más concentrados tras el entretiempo, o con ganas de cambiar lo hecho. Pero eso no aconteció con los "Zorros del Desierto". A los 47’ en una jugada de toques sucesivos Bernardo Cerezo en un potente remate la puso en el ángulo superior derecho de Avellaneda para el 6-0. Los “chillanejos” tuvieron otras oportunidades de aumentar el marcador, pero se apresuraban en el último instante, o en su defecto Avellaneda en un par de ocasiones se los impidió. Aunque pasados los 60’ Cobreloa puso un poco más de control a fin de no tener más desaguisados en el fondo. Y Ñublense entendió que la tarea estaba hecha hacía largo rato. Y con un triunfo histórico para ellos, como lo mismo la derrota para los “Zorros del desierto”.

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes