Publicidad

América y Nicolás Castillo entrenaron "a medias" por la contaminación en Ciudad de México

El partido de ida por las semifinales del Clausura azteca fue aplazado a causa de este motivo.

Publicidad

Los jugadores de América, entre ellos Nicolás Castillo, se entrenaron este martes "a medias" por la fuerte contaminación en la Ciudad de México, que causó la reprogramación del partido del miércoles ante León por la ida de las semifinales del Torneo Clausura 2019.

"No se entrenó de la mejor forma, pero lo intentamos hacer. Hay jugadores con dolor de cabeza, ardor en los ojos y la tos no deja trabajar", señaló el lateral mexicano Paul Aguilar en conferencia de prensa en las instalaciones del equipo.

Este martes la Comisión Ambiental declaró contingencia ambiental extraordinaria en el Valle de México, debido a la alta concentración de partículas suspendidas en el aire, informó la institución en un comunicado.

La activación se dio inmediatamente después de la última medición a las 05:00 hora local (10:00 GMT), cuando se registró un valor de 158 puntos del Índice de Calidad del Aire para partículas PM2,5 (menores a 2,5 micrómetros).

Una de las recomendaciones es no realizar actividad física al aire libre, por lo que el encuentro ante la 'fiera' fue programado para el jueves.

Liga mexicana

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad