Publicidad

Nicolás Jarry: Jugué muy bien y estoy contento por eso

El "Príncipe" derrotó en dos sets a Matthew Ebden y avanzó en Ginebra.

Publicidad

Nicolás Jarry (75° del ránking mundial) derrotó este lunes al australiano Matthew Ebden (64°) y avanzó a los octavos de final en el ATP 250 de Ginebra. El chileno, en diálogo con nuestro corresponsal de Al Aire Libre en Cooperativa en Suiza, compartió su satisfacción por haber hecho un gran partido en el que destacó su agresividad frente al séptimo favorito.

"Jugué muy bien, empecé jugando muy bien el primer set, después de la lluvia estuve muy bien y estoy contento por eso. Por momentos se me fue el foco un poquito, pero logré darlo vuelta y eso es lo más importante", dijo el "Príncipe".

La situación que marcó el duelo fue una prolongada interrupción por lluvia. El trámite estuvo parado más de dos horas y media, aunque eso permitió a Jarry retomar la concentración para encarar un complicado desenlace.

"La verdad es que es muy difícil despertarse sabiendo que uno tiene una competencia. Uno intenta estar concentrado desde el día anterior, empieza el juego y ya entra en ritmo. Después que lo corten hay que de alguna forma mantener la concentración y es difícil estar esperando, no saber si es que uno va a entrar de vuelta, y es desgastante", comentó.

Finalmente, la segunda raqueta nacional habló sobre la clave para conseguir el triunfo esta jornada: "Fue mantenerme agresivo como estaba jugando todo el partido. Cometí un error, un juego que jugué mal con mi servicio y después se me complicó, pero sabía que la manera de jugar era atacar. Las condiciones son lentas entonces me dio tiempo para intentar llegar lo mejor posible parado y pegarle a la velocidad que puedo".

Lo próximo para Jarry en el certamen será el choque con el el estadounidense Denis Kudla (79°), quien doblegó esta jornada al australiano Jordan Thompson (69°) por 5-7, 6-2 y 6-4.

Torneos ATP

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad