Publicidad

Mauricio Pochettino anticipó la final contra Liverpool: Lo decisivo será el plano emocional

Tottenham enfrentará jugará su primera definición en la Champions League el 1 de junio en Madrid.

Publicidad

Mauricio Pochettino, entrenador de Tottenham Hotspur, cree que el "plano emocional" será "decisivo", más importante incluso que el táctico, en la final de la Liga de Campeones que le va a enfrentar a Liverpool el 1 de junio en el Wanda Metropolitano de Madrid.

"Todo el mundo espera una batalla táctica, pero lo decisivo va a ser el plano emocional", subrayó el técnico argentino en una videoconferencia enmarcada en el Bilbao International Football Summit.

Pochettino admitió que Liverpool es "favorito por jugar la final del año pasado, por pelear la liga hasta el final con el (Manchester) City y porque en los últimos años ha hecho una gran inversión para ganar una Premier o una Champions".

"Pero nosotros estamos en ellas por méritos propios. Nadie esperaba que Tottenham pudiera estar en la final y eso lo hace más bonito y se disfruta de manera diferente. Podemos hacer historia. Está claro que una final se gana, no se juega. Y nosotros estamos preparándola para ganarla", reflexionó.

La final de la Champions League será el sábado 1 de junio a las 15:00 horas (19:00 GMT) y lo podrás seguir junto a AlAireLibre.cl.

Liga de Campeones

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes