Publicidad

"Es injusto citar a Bravo para que no sea titular": 10 frases que dejó la conferencia de Rueda

El colombiano habló sobre los 23 citados para la Copa América y también argumentó las grandes ausencias.

Publicidad

El técnico Reinaldo Rueda compareció ante los medios de prensa para explicar la nómina de Chile para la Copa América. En la instancia, justificó a los jugadores que convocó y explicó las grandes ausencias en el equipo nacional.

Revisa 10 de las frases que dejó el colombiano en su conferencia:

- La nómina y su plan para la Copa América: "Se hizo un seguimiento importante y esperamos tener un buen desempeño, un torneo lindo".

- La ausencia de Bravo: "Estar en una convivencia por 20-25 días para no ser titular, después de ser por más de 10 años capitán, no es justo".

- La proyección para la Copa: "En el primer partido vamos a demostrar en qué estamos y nos permitirá proyectarnos. No puedo decir en qué lugar vamos a quedar, eso lo dirán los resultados"

- El nivel de Alexis: "Esperamos que responda a todas las expectativas que hay en él, pero es la gran interrogante que tenemos"

- La citación de Arias, Cortés y Urra: "No hay ninguna incoherencia en los porteros que fueron citados, porque han estado en las convocatorias"

- Otra justificación a su nómina: "Hay un 70 por ciento de coherencia de los jugadores que estuvieron en la primera convocatoria"

- El llamado a Yerko Urra: "Es muy positivo por sus cualidades y lo que ha logrado con Huachipato en las últimas semanas. Con Cortés y Gonzalo Collao son el futuro de Chile"

- El rol de Arturo Vidal: "Sabemos todo el despliegue que tiene y buscaremos alternativas para que sea parte del ataque, pero todo depende de quien lo acompañe".

- Junior Fernandes y Angelo Sagal: "Son jugadores que en la selección cumplen funciones importantes".

- Sobre Erick Pulgar: "Que tenga esa continuidad en la liga italiana america para estar en la convocatoria"

- La concentración previo al torneo: "La convivencia es lo más complicado, porque se necesita armonía. Los primeros días será de concentración abierta en Santiago, y los jugadores tendrán días libres en Brasil, aunque depende de como vamos a pasar la fase de grupos".

- El argumento al retorno de Eduardo Vargas: "Se le dio la chance a otros jugadores y no pudieron. Ahora se le da la oportunidad de ratificar que es el goleador de Chile".

Selección chilena

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes