Publicidad

Federer: Cuando Wawrinka está en forma es difícil de frenar

El suizo enfrentará a su compatriota en cuartos de final de Roland Garros.

Publicidad

Roger Federer solo ha perdido tres veces contra su compatriota Stan Wawrinka (28°) en los 25 duelos que han mantenido, los tres sobre tierra batida, pero el ganador de 20 Grand Slams recuerda siempre el de cuartos de final de Roland Garros 2015 (6-4 6-3 y 7-6 (4)), como la derrota más significativa.

"Cuando Stan está en forma es difícil de frenar", dijo el actual número tres del mundo en una entrevista en el set de Eurosport en París, un día antes del crucial enfrentamiento de este martes en la pista "Suzanne Lenglen" donde las dos raquetas helvéticas se cruzan a la búsqueda de una de las semifinales.

"Son tiempos diferentes. El estaba en racha en ese momento, como ahora pero también es un año diferente" recordó Federer sobre aquel enfrentamiento. "Ambos hemos tenido lesiones de rodilla mientras tanto. Han pasado muchas cosas desde entonces".

"Yo diría que en ese partido había un poco de viento. Fue un buen día, creo que soleado", recordó. "Ahora no se si habrá viento o lloverá, o si Stan estará cansado o no. Tendré que echar un vistazo a aquel partido y comprobar qué hice bien y qué hice mal, y desde luego lo que hizo él", dijo Federer.

"Pero lo que se es que cuando Stan se encuentra en forma puede destrozar la bola desde el fondo y es muy complicado pararlo en tierra. Por eso el partido está en su raqueta y será muy duro", añadió.

Wawrinka también se impuso a Federer en la final de Montecarlo en 2014 (4-6, 7-6 (5) y 6-2), y en los octavos de final de ese mismo torneo en 2009 (6-4 y 7-5).

Roland Garros

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad