Publicidad

Guerrero se ejercitó en gimnasio en el primer entrenamiento de Perú con plantel completo

El equipo albirrojo comparte grupo con Brasil, Bolivia y Venezuela.

Publicidad

La selección de Perú se entrenó el lunes por primera vez con sus 23 jugadores convocados para la Copa América de Brasil 2019, aunque su capitán Paolo Guerrero se ejercitó únicamente en el gimnasio tras llegar cansado de sus últimos compromisos con Internacional de Porto Alegre.

Guerrero, que llegó a primera hora de la mañana procedente de Brasil, se puso de nuevo a las órdenes del seleccionador, el argentino Ricardo Gareca, tras casi un año sin entrar en las convocatorias mientras terminaba de cumplir su suspensión de 14 meses por un caso de dopaje aparentemente accidental.

El delantero, capitán de la selección y máximo goleador histórico, acudió a la Villa Deportiva Nacional (Videna) tras pasar por la sede de la Fiscalía donde se investiga la denuncia presentada contra el hotel de Lima donde presuntamente tomó de manera involuntaria restos de un mate de coca que le causó el positivo.

"Paolo está feliz de juntarse otra vez con nosotros. Lo veo con muchas ganas y bastante ilusionado con esta Copa Amér

Por la cancha tampoco apareció el portero Patricio Álvarez, quien padece una conjuntivitis, mientras que los centrocampistas Jesús Pretell y Yoshimar Yotún y el delantero Jefferson Farfán se ejercitaron al margen para terminarse de recuperarse de sus respectivas lesiones musculares.

El resto de jugadores disponibles realizaron trabajos tácticos para preparar el encuentro amistosos que Perú disputará este miércoles frente a Costa Rica, en el Estadio Monumental de Lima.

Antes de viajar a Brasil, donde competirá en el Grupo A junto a Venezuela, Bolivia y la selección anfitriona, Perú también se medirá en otro amistoso el lunes a su par de Colombia.

Brasil 2019

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes