Publicidad

Ex campeona de judo holandesa falleció por explosión de su hospedaje Airbnb en Playa del Carmen

Kim Akker murió tras algunos días en coma, por quemaduras de segundo y tercer grado en su cuerpo.

Publicidad

Kim Akker, ex campeona de judo en Holanda, falleció este lunes luego de una violenta explosión por una fuga de gas en su casa de hospedaje de Airbnb en Playa del Carmen, México.

Akker, quien se encontraba por motivos de trabajo en tierras aztecas, sufrió quemaduras de segundo y tercer grado, tras el estallido de un tanque de gas el pasado viernes, lo que provocó su muerte luego de algunos días en coma.

La Fiscalía General del Estado indicó que el suceso provocó raspones y heridas superficiales en más personas, quienes fueron atendidas en el lugar del accidente.

Tras la explosión, la alcaldesa del municipio de Solidaridad, Laura Beristain, afirmó que ya trabajan para regular este tipo de plataformas de hospedaje: "Lo estamos haciendo con la Secretaria de Turismo, Marisol Vanegas Pérez y con Ernesto Bartolucci, Director de Turismo. Todos queremos tener un lugar seguro ya que la seguridad es un problema para todos", según consignó Infobae.

Cabe destacar que, la deportista, quien estaba retirada por diversas lesiones en su rodilla, se coronó con el título nacional de los Países Bajos en la categoría de peso ligero U48kg durante los años 2015, 2016 y 2017.

Judo

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad