Publicidad

Igor Lichnovsky levantó la Supercopa de México junto a Cruz Azul luego de golear a Necaxa

Se trata del tercer título del chileno en el fútbol azteca.

Publicidad

Cruz Azul se quedó con la Supercopa de México al vencer este domingo por 4-0 a Necaxa en la definición que se desarroló en el Sports Park de Carson, California.

El inicio del partido fue favorable al equipo del chileno Igor Lichnovsky, titular para los "cementeros" esta jornada, pues dominaba el balón y muy pronto creó situaciones de peligro que anticiparón el desarrollo de todo el trámite.

El primer gol cayó en los 20' luego de un tiro libre de Yoshimar Yotún que Milton Caraglio redireccionó con un impecable cabezazo. Elías Hernández fue responsable del 2-0 al aprovechar una salida del área del árquero Hugo González para atacar a toda velocidad (44').

Sobre el arranque de la segunda fracción, Edgar Méndez sacó ventaja de un centro con veneno de Adrián Aldrete para conectar un derechazo de primera que agitó las redes. Y ya en los 87', el paraguayo Juan Escobar combinó con el uruguayo Jonathan Rodríguez para definir en la boca del arco.

Destacó a lo largo de los 90' el desempeño del ex Universidad de Chile, que se vio tremendamente efectivo como volante de contención. Así las cosas, Lichnovsky logró su segundo título defendiendo la elástica de Cruz Azul, y el tercero desde que llegó a tierras aztecas el 2017.

Liga mexicana

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad