Publicidad

FC Barcelona derribó a Arsenal con un gol al filo de la hora y se quedó con la copa "Joan Gamper"

Luis Suárez definió el resultado a favor de los culés al anotar en los 90'.

Arturo Vidal solo vio el encuentro desde la banca de suplentes.

Publicidad

FC Barcelona tuvo que exigirse frente a Arsenal para mantener su hegemonía en el "Joan Gamper", copa que disputa tradicionalmente antes de iniciar la temporada en España. El combiando en el que milita el chileno Arturo Vidal, sin acción esta jornada, venció por 2-1 en la agonía a al club inglés y se alzó por 42° vez en el certamen.

Frenkie De Jong y Antoine Griezmann, flamantes refuerzos culés esta temporada, empezaron en el once titular y ofrecieron destellos de su calidad. También Riqui Puig, promesa de la cantera azulgrana, muy activo entre líneas y el único de los locales que disparó al arco en la primera mitad.

El Barça dominaba, pero Arsenal se sentía poco exigido por el ritmo bajo de revoluciones del local. Además, los "gunners" se adelantaron en su primera ocasión. Un disparo a la media vuelta de Aubameyang, que le ganó la espalda a Jordi Alba para fusilar a Neto a nueve minutos de ir al descanso.

El entrenador Ernesto Valverde cambió a siete jugadores en el intermedio, y Barcelona aumentó una marcha más tras la reanudación. Pero no fue hasta el ingreso de Luis Suárez a los 63' que el cuadro culé incrementó de forma efectiva su volumen en ataque.

En los 69' el Barça logró el empate gracias a un autogol de Maitland-Niles, que se precipitó en una cesión a Leno que acabó rebasando la línea de su propio arco.

Ya sobre los 90', cuando los penales parecían inminentes, Suárez rindió ante un pase de Sergi Roberto para sacudir las redes con una lucida contorsión (90').

Cabe destacar que Lionel Messi, Philippe Coutinho y el "King" fueron convocados para el encuentro con los "gunners", sin embargo su presencia solo respondió a la formalidad de la presentación del equipo, puesto que los tres valores sudamericanos todavía no se someten a las pruebas médicas del club tras el regreso de sus vacaciones.

FC Barcelona

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes