Publicidad

El Tribunal de Disciplina resolvió no castigar al Estadio Monumental por incidente en Copa Chile

La entidad aseguró que no hubo sanción pues el partido se detuvo por el actuar de Carabineros.

Publicidad

El Tribunal de Disciplina resolvió en su sesión de este lunes dejar sin sanción al Estadio Monumental por el incidente ocurrido en el partido del pasado sábado entre Colo Colo y Everton por la ida de los cuartos de final de la Copa Chile. 

Según explicó a Al Aire Libre en Cooperativa el secretario de la primera sala del Tribunal de la ANFP, Alejandro Musa, "el informe del árbitro expresa que suspende el partido no por el lanzamiento de los objetos, sino que por los gases que lanzó Carabineros y que hacían irrespirable el entorno, por lo que debieron esperar unos minutos para poder reaunudar el juego".

"Ante ello, atendiendo a que fue una persona la que hizo eso, la que fue identificada y detenida, además tengo entendido que pasó a control de detención, decidimos archivar", agregó. 

Los incidentes en cuestión fueron, inicialmente, provocados por el menor J.A.R.B subió al techo del recinto y comenzó a lanzar pedradas a los fanáticos visitantes, quienes reaccionaron contra las personas ubicadas en el sector familia lo que termina con reclamos de los hinchas albos a Carabineros para que sacaran al joven hincha del techo.

Ante esta situación, un oficial sacó un spray que termina generado una situación de descontrol por parte de los fanáticos.

Por este hecho, el club le aplicará derecho de admisión contra el menor mientra dure la investigación. 

En cuanto al Estadio Monumental, el cuadro albo podrá seguir utilizando sin problemas su estadio en los próximos encuentros en los que le corresponda ser local. 

Colo Colo

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad