Publicidad

Universidad Católica aclaró situación de jugadora de su rama femenina

El club de la precordillera salió al paso de las críticas que realizaron algunos hinchas por el hecho.

Publicidad

La rápida operación a la que fue sometido Francisco Silva tras sufrir una doble fractura generó polémica en el entorno de Universidad Católica, ya que la arquera de la rama femenina, Fernanda Cárdenas, acusó que su compañera Consuelo Martin no recibió el mismo trato pese a lesionarse hace algunas semanas.

En primera instancia se dio a conocer que Martin fue afectada por un corte de ligamentos de una de sus rodillas en el pasado clásico universitario, que tuvo lugar el 25 de agosto. El punto es que desde ese día la futbolista no ha sido sometida a una intervención, lo que generó la molestia de los hinchas.

Sin embargo, la UC salió al paso de las críticas, aclarando mediante Jorge Arriagada, médico del club, el porqué de la demora en la operación a la jugadora, en comparado con el caso de Silva.

"En relación al caso de Consuelo Martin, queremos plantear que se trata de una lesión de ligamento cruzado anterior asociado a un esguince de rodilla. Ella se encuentra en un tratamiento preoperatorio porque los resultados para una cirugía de este tipo son mejores después de haber preparado de buena forma la lesión, pero estamos dentro de los tiempos establecidos", declaró Arriagada.

En la misma línea, apuntó: "A diferencia del caso de Francisco Silva, que se trató de una fractura inestable y muy grave, que requería resolución inmediata, y por esa razón fue trasladado y operado dentro de las primeras 24 horas post producida la lesión".

"Como área médica del club, queremos plantear que nuestro objetivo siempre ha sido tratar de la mejor manera a cada uno de los integrantes del club deportivo, sean del plantel profesional, femenino o formativo", concluyó.

Universidad Católica

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes