Publicidad

Brillante actuación de Alexis en la victoria de Inter quedó eclipsada por su cuestionada expulsión

El chileno participó en las primeras dos anotaciones de su equipo ante Sampdoria.

El árbitro del encuentro se llenó de quejas por el castigo al "Niño Maravilla".

Publicidad

Alexis Sánchez, por fin fue considerado como titular en Inter de Milán, respondió con un gol, pero su brillante actuación terminó con una situación para el olvido, ya que fue expulsado de forma injusta por el árbitro Gianpaolo Calvarese. A pesar de ello, el cuadro lombardo venció por 3-1 a Sampdoria y continuó su campaña perfecta en la Serie A.

Antonio Conte había expresado que utilizaría a "Maravilla" cuando pudiese entregar lo que necesitaba y este sábado fue el día. Desde el amanecer del duelo en el Estadio "Luigi Ferraris" de Génova se vieron sus ganas de participar. Pedía balones para cocinar jugadas y aprovechaba los espacios que dejaba la defensa contraria, que se enfocaba en marcar a Lautaro Martínez.

La primera celebración lombarda llegó a los 20'. Un disparo potente de Stefano Sensi rebotó en la espalda del chileno y el esférico se coló dentro del arco. Todos festejaron con Alexis, pero el tanto se le dio al volante neroazurro según dictaron las reglas del Calcio.

Dos minutos después Sánchez anotó su primer gol oficial con la camiseta de Inter. Nuevamente Sensi fue protagonista con un pase entre líneas al tocopillano, que salió con lo justo desde la línea del offside para batir a al arquero Emil Audero. El festejo fue con suspenso por la intervención del VAR, pero la revisión finalmente validó la diana.

En el complemento las cosas cambiaron en el primer minuto de juego. La alegría pasó al desconcierto, luego de que Sánchez fuese expulsado por una supuesta simulación. El "7" encaró a la defensa de Sampdoria y cayó por un contacto con un defensor, pero se levantó de forma inmediata para seguir la acción. El árbitro, sin embargo, interpretó todo como una simulación y le mostró la segunda amarilla para mandarlo de forma anticipada a las duchas.

Con uno menos, Sampdoria se acercó en el marcador con un tanto de Jakub Jankto a los 58'. La preocupación duró poco tras la conversión de Roberto Gagliardini 61'.

Con este resultado, Inter sumó 18 puntos en seis partidos jugados, una campaña sin tropiezos para los de Conte, que superan por dos puntos a Juventus, cuadro al que esperarán la próxima semana en el Estadio "Giuseppe Meazza".

Liga italiana

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes