Publicidad

Donovan Brazier se convirtió en el primer campeón mundial de Estados Unidos en 800 metros

El atleta es discípulo del entrenador Alberto Salazar, suspendido por dopaje.

Publicidad

Donavan Brazier se convirtió en Doha, con una marca de 1'42"34 -récord de los campeonatos del mundo- en el primer estadounidense que conquistó un título mundial en 800 metros y el primero global desde que Dave Wottle obtuvo el olímpico en Munich 1972.

Discípulo de Alberto Salazar, suspendido por cuatro años por prácticas de dopaje, Brazier dejó hacer al puertorriqueño Wesley Vázquez, que recorrió en cabeza los primeros 500 metros, para surgir incontenible en el 600.

Las bajas del campeón anterior, el francés Pierre-Ambroise Bosse -eliminado en semifinales- y del botsuanés Nijel Amos -el más rápido del año con 1'41"89-, junto a las eliminaciones de gente importante como el keniano Emmanuel Korir o el polaco Adam Ksczot, ofrecían una gran oportunidad a "outsiders" como el puertorriqueño Wesley Vazquez o a Donavan Frazier.

En posesión de una marca de 1'42"70 este año -tercera de los finalistas- y de un poderoso remate, Brazier era el primer candidato para colgarse la medalla de oro.

El puertorriqueño Wesley Vázquez venía de batir el récord nacional en París con 1'43"83, y el bosnio Amel Tuka (1'43"62 este año) había recuperado la forma que le dio el bronce en 2015.

Mundial

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad