Publicidad

CSyD Colo Colo relanzó campaña para eliminar el lenguaje sexista del fútbol de cara al Superclásico

La iniciativa fue creada por la comisión de género de la corporación.

Publicidad

El Club Social y Deportivo Colo Colo relanzó la campaña que busca eliminar el lenguaje sexista del fútbol, de cara al Superclásico ante Universidad de Chile de este fin de semana. 

La iniciativa se originó en la Comisión de Género "Rosario Moraga" de la corporación, que busca crear conciencia a través de las redes sociales. 

La secretaria general del CSyD Colo Colo e integrante de la comisión de socias, Maricela Franco, aseguró al respecto al sitio web del organismo que "la campaña busca generar conciencia entre los hinchas del fútbol acerca del machismo y misoginia que existen, por ejemplo, en las canciones que se cantan partido a partido, en especial en los clásicos que llaman con un apelativo que hace alusión a la mujer como sinónimo de inferioridad".

"Hay que generar una conciencia amplia sobre el tema. Aun cuando los cambios culturales en general son los más complejos de internalizar, creemos que es necesario seguir educando y creando conciencia al respecto", agregó.

Revisa las imágenes de la campaña del CSyD Colo Colo:

Superclásico

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad