Publicidad

Chelsea y Ajax igualaron en "guerra de goles" y le dieron vida a Valencia en el Grupo H

El cuadro holandés no logró sostener una ventaja de 4-1.

Los españoles, en tanto, golearon a un Lille que quedó al "borde del abismo".

Publicidad

Chelsea y Ajax igualaron este martes en Londres por 4-4 en un partidazo por la cuarta fecha del Grupo H, en el que Valencia de España tomó vida gracias a la goleada por 4-1 sobre Lille

En el segundo minuto de partido Tammy Abraham marcó un autogol que puso en ventaja a la visita, la que duró sólo hasta los 5' cuando Jorginho igualó de penal.

Ajax volvería a ponerse arriba en el marcador a los 19' por medio de Quincy Promes, mientras que un autogol del portero Kepa Arrizabalaga (35'), tras un brillante tiro de Hakim Ziyech, dejó 1-3 el partido antes del descanso. 

A los 55' Donny van de Beek parecía cerrar el encuentro al dejar 1-4 el partido, favorable a los semifinalistas de la última Champions. 

A los 63' César Azpilicueta ponía la cuota de ilusión para Chelsea, la que se vio incrementada cuando los centrales Daley Blind (68') y Joel Veltman (69') fueron expulsados por doble amarilla. 

A los 71' Jorginho repitió desde los 12 pasos, mientras que a los 74' Reece James, marcaba el 4-4, resultado que a la postre fue definitivo, pero que pudo verse alterado, pues el VAR le anuló un gol a Azpilicueta por una mano (78'). 

Con esto, Ajax mantuvo su invicto en tierras inglesas en el actual formato de la Liga de Campeones, pues sumó su cuarto empate allí, donde además tiene un triunfo. 

En simultáneo, Valencia que comenzó perdiendo por el gol de Victor Osimhen a los 25', venció por 4-1 a Lille y se metió a la lucha para avanzar a octavos de final.

Las anotaciones del cuadro español llegaron por medio de Daniel Parejo (66'); un autogol de Adama Soumaoro (82'), Geoffrey Kondogbia (84') y Ferran Torres (90').

Así, Ajax quedó líder del Grupo H por diferencia de goles (+5), con los mismos puntos que Chelsea (+1) y Valencia (+1), mientras que Lille es colista con una sola unidad. 

Liga de Campeones

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes