Publicidad

Luis Marín: Hoy están todas las condiciones para jugar el fin de semana

El secretario del Sifup se mostró a favor de la reanudación el fútbol como está previsto por la ANFP.

Publicidad

El secretario del Sindicato de Futbolistas Profesionales, Luis Marín, se mostró a favor de la reanudación del fútbol este fin de semana, tanto en el Campeonato Nacional como en la Primera B y la Segunda División. 

Al respecto, el ex portero dijo que "hoy están todas las condiciones para jugar el fin de semana, yo estaba en el estadio y el partido se suspende (de Magallanes ante Cobreloa en La Pintana) porque los administrativos del estadio se unieron a la paralización nacional".

"Hasta el día anterior estaba todo confirmado, por algo llegaron los equipos y los canales de televisión. Se suspendió minutos antes que los equipos empezaran a calentar. Es lamentable, es una falta de respeto para todo el medio", apuntó.

En relación a la reanudación del torneo, el otrora meta afirmó que "lamentablemente la contingencia nos obliga a ver el tema día a día. Hay muchas críticas de por medio, pero el jugador vuelve a su trabajo porque tiene la obligación y eso permite también el regreso a mucha gente que vive del fútbol".

"Ese es el aspecto social que ha estado desde un principio y ha sido el manifiesto de todos los jugadores. También el regreso del hincha, es importantísimo que no se juegue a puertas cerradas", indicó.

"Los jugadores nunca han estado ajenos a las demandas sociales y ellos han participado constantemente en las decisiones que vienen de aquí en adelante", señaló.

Sifup

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes