Publicidad

Cristian Alvarez y el título de la UC: Lo que debiera alegrarnos contrasta con la realidad del país

El ex fubolista y emblema del elenco de la precordillera tuvo una profunda reflexión tras el término del torneo.

Publicidad

El ex futbolista y emblema de Universidad Católica, Cristian Álvarez, tuvo una profunda reflexión luego del título obtenido por la escuadra de la precordillera en el Campeonato Nacional, apuntando a que lo que "debiera alegrar" contrasta con "la realidad de nuestro país". 

Mediante su cuenta de Twitter, el retirado jugador escribió "¡Somos campeones! Felicitaciones a todo el equipo y cuerpo técnico. Para nadie queda la duda de que demostraron el mejor rendimiento de todo el año. Lamentablemente, algo que debiera ser una alegría absoluta contrasta con nuestra realidad como país". 

"Ojalá que esta situación no la volvamos a vivir en el fútbol. Que todos los que formamos parte de esto, nos demos cuenta que los valores del deporte, están por sobre el vandalismo, violencia y tratos de enemistad", agrega el escrito. 

En la misma línea, señala que "Necesitamos más niños y jóvenes, haciendo deporte y absorbiendo todo lo bueno que tiene vivir esta vida. No olvidemos que el deporte es la clave para generar una sociedad más justa". 

"Vamos por un 2020 con más fútbol. Pero bajo el alero de un Chile unido y con la dignidad que nos corresponde a todos", remarca. 

Finalmente, Álvarez finaliza su publicación mencionando que "a todos los que amamos o fuimos parte de esta profesión, recuerden nuestro rol social desde esta vereda". 

- La reflexión del "Huaso" Álvarez: 

Universidad Católica

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes