Publicidad

Las rígidas reglas que se deberán cumplir en el Rally Dakar en Arabia Saudita

Navegantes y espectadores deberán adoptar costumbres en alimentación, vestimenta y relación en parejas durante su estadía.

Publicidad

Este 2020 se correrá por primera vez el Rally Dakar en Arabia Saudita y a poco más de un mes de su inicio, se conocieron las rígidas reglas de la "Ley Sharia (islámica) que deben cumplir los navegantes y espectadores del gran evento en aquel país.

Según consignó el diario español Marca, no son pocas las costumbres que deberán seguir quienes asistan a la cita deportiva, y que afectan la vestimenta, alimentación e incluso la vida en pareja.

En cuanto a la forma de vestir, tanto hombres como mujeres deberán guardar recato en público, aunque serán las damas quienes deberán preocuparse más, ya que en específico no deben mostrar sus rodillas y hombros, mientras que los varones podrán ocupar pantalones corto, pero de una longitud media, al menos en lugares públicos y fuera del campamento de competencia, donde habrá mayor fiscalización.

En cuanto a la alimentación, la Ley Islámica es enfática en señalar que no se debe comer cerdo, así como tampoco se debe importar alcohol, alimentos y bebidas comunes en algunos competidores que ingieren lomo para inyectar proteínas a su organismo, en tanto que la cerveza y vino son parte de la caravana del Dakar.

Las drogas tienen un castigo mayor y quien las ingiera o posea se arriesga a duras penas, incluso a la de muerte.

Finalmente en cuanto a la relación de parejas, están prohibidas las demostraciones afectivas en público, aunque sí podrán compartir habitación, a pesar de no ser matrimonio, pero con visado adecuado, algo que se cambió en septiembre pasado por el reino saudí.

El Rally Dakar se disputará entre los próximos 5 y 17 de septiembre en Yidda, Arabia Saudita.

Dakar

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes