Publicidad

La otra cara del clásico entre Barcelona y Real Madrid: Los disturbios afuera del Camp Nou

Un saldo de 12 heridos han dejado las protestas en Cataluña.

Publicidad

Un saldo de al menos 46 personas heridas, todas ellas de carácter leve, dejaron los disturbios junto al Camp Nou durante el clásico entre FC Barcelona y Real Madrid, en los que los Mossos d'Esquadra (policía autónoma de Cataluña) reprimieron a los manifestantes. 

Según informó el Sistema de Emergencias Médicas de Barcelona, de los 12 heridos, cuatro requirieron ser traslados a un centro hospitalario. 

Además, un camarógrafo de la televisión del canal Betevé resultó con lesiones en una pierna por el rebote de una bala de foam (de goma) que le impactó mientras grababa los disturbios, según explicaron a la Agencia EFE fuentes de la televisión local. 

La protesta fue convocada por la plataforma anónima Tsunami Democràtic y reunió a unas 5.000 personas, según la Guardia Urbana, algunos radicales tomaron las calles en los alrededores del Camp Nou, en pequeños grupos, donde cruzaron contenedores y les prendieron fuego.

La convocatoria fue ralizada dabido a que en octubre pasado el Tribunal Supremo español condenó a 12 ex políticos y activistas catalanes por su papel en las iniciativas del movimiento independentista en 2017, lo que inició una serie de revueltas en Barcelona que se replicaron esta jornada. 

 

Liga española

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad