Publicidad

Manuel Pellegrini comprometió su continuidad en West Ham tras derrota ante Leicester

El elenco del "Ingeniero" quedó a un punto de la zona de descenso en la Premier League.

Publicidad

West Ham volvió a sufrir una dura derrota en la Premier League este sábado al caer 1-2 ante Leicester en condición de local por la vigésima fecha del torneo. El resultado comprometió la continuidad del chileno Manuel Pellegrini en la banca de los "Martillos" por la complicada situación que viven en el torneo. 

De entrada en el partido los "Zorros" fueron atrevidos en la parte ofensiva, avisando con peligro a los tres minutos de juego mediante Marc Albrighton. La respuesta de los locales llegaría momentos después con un cabezazo de Fabián Balbuena. 

Cerca de los 10 minutos de juego se presentaría la primera opción clara para la visita, con un cobro penal que Demarai Gray no logró convertir en gol ante la tapada del portero Lukasz Fabianski. La ocasión desperdiciada impulsó a los londinenses a mandarse al ataque, pero un zurdazo de Arthur Masuaku en los 21' encontró una gran tapada de Kasper Schmeichel. 

Sobre el final de la primera parte los dirigidos por Brendan Rodgers volvieron a tomar la iniciativa en las acciones ofensivas, lo que les permitió abrir el marcador con el tanto de Kelechi Iheanacho a los 39'

La escuadra dueña de casa se repuso rápidamente a la desventaja, consiguiendo igualar la cuenta en los 41' mediante el español Pablo Fornals, quien combinó de buena manera con Felipe Anderson

Tras el paso por camarines, los forasteros impusieron sus términos apostando a la velocidad por las orillas de la cancha. Aquel planteamiento les permitió que el propio Gray anotara un golazo a los 55' con una fulminante arremetida que definió de mejor forma. 

Al ponerse arriba nuevamente, Leicester se dedicó a controlar los momentos del partido, neutralizando los circuitos de los adiestrados por el "Ingeniero", que poco hizo para cambiar el rumbo del trámite. 

Finalmente, con la derrota West Ham se estancó en la decimoséptima ubicación de la tabla con 19 puntos, quedando a una unidad del descenso. 

Leicester por su parte, se mantuvo en el segundo puesto con 42 puntos, a 10 del líder Liverpool. 

La estadía de Pellegrini en la banca del equipo de Londres se complicó aún más tras el plazo de dos encuentros que le dio la directiva para conseguir una victoria. 

Liga inglesa

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad