Publicidad

Rodelindo Román empató en los descuentos ante La Pintana y se proclamó campeón de Tercera B

La escuadra que pertenece a Arturo Vidal logró su primera estrella en el fútbol nacional.

Publicidad

Rodelindo Román logró en los descuentos un emocionante empate 1-1 frente a La Pintana Unida (3-2 en el global), en el Estadio Monumental, y consiguió el título de la Tercera División B, su primera estrella en el fútbol chileno.

Fue un compromiso duro para el elenco que pertenece a Arturo Vidal, que en el primer tiempo no pudo desnivelar el marcador, pese a ser superior, y en la segunda parte recibió un fuerte golpe, tras el gol de Byron Manque para la visita, que igualaba la llave 2-2 (64').

Las cosas se complicaron aún más para la escuadra de San Joaquín, ya que un minuto después Gonzalo Tapia vio la tarjeta roja (65'), dejando muy complicados a sus compañeros, que se vieron muy superados en el trámite y se salvaron de milagro del segundo tanto.

No obstante, el salvador de Rodelindo Román fue Fernando Urzúa, quien en la agonía (90+1') consiguió la igualdad y provocó la locura total en sus hinchas y en Vidal, ya que a la postre fueel gol del título.

Ahora, el equipo del "Rey" deberá preparar su participación en Tercera A para 2020 y la Copa Chile, torneo en el que aseguró su presencia al lograr esta corona.

Tercera División

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes