Publicidad

Ignacio Casale entregó sus sensaciones de cara al Dakar: Perdió su esencia aventurera

El piloto nacional también apuntó sus objetivos en el certamen de Arabia Saudita.

Publicidad

El piloto chileno Ignacio Casale entregó sus sensaciones de cara al Rally Dakar 2020, lamentando que la competencia haya "perdido su esencia aventurera" para convertirse en una "carrera de lujo". 

Para el campeón de la última edición de la competencia en Cuadriciclos, su llegada a Sudamérica modificó las bases que ha tenido a lo largo de su historia. 

"Soy de la idea de que todos deben dormir en vivac, por obligación. El Dakar perdió su esencia aventurera y se convirtió en una carrera de lujo. Si fuera director, diría que los pilotos duerman en el vivac y así equiparar las opciones de ganar", declaró en conversación con La Tercera

Respecto a sus objetivos para el certamen que se disputará en Arabia Saudita, Casale declaró que: "La verdad sé que mientras más tranquilo estés, mejor resultado puedes obtener. Este Dakar lo va a ganar el piloto más inteligente". 

"Por el lado mecánico estoy tranquilo. Puedo llegar a ganar el Dakar. Son palabras mayores, pero depende de mí, de mi cabeza más que la velocidad", remarcó. 

El Dakar 2020 se realizará desde este domingo hasta el próximo 17 de enero en la localidad de Yidda. 

Dakar

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad