Publicidad

Fallo del tribunal patrimonial de la ANFP "complica" a la U en su lucha por no descender

Unión Española demandó a los azules por los derechos de formación de Mijael Contreras.

Publicidad

Universidad de Chile sumó una preocupación más de cara a la lucha que tendrá por no descender este 2020, esto debido a un fallo del Tribunal Patrimonial de la ANFP por los derechos de formación del juvenil Mijael Contreras.

Según lo que conocimos en Al Aire Libre en Cooperativa, el jugador formaba parte de las divisiones menores de Unión Española, club que hace algunos años renunció a sus derechos. 

El futbolista recayó así en Barnechea, club que por entonces estaba considerado sólo como una institución formadora, por lo que fue contratado como jugador del fútbol joven. Tras ello, Universidad de Chile lo incorporó a la institución y le hizo contrato profesional

Ante esto, Unión Española decidió demandar al cuadro azul por los derechos de formación de Contreras, resolución que llegó esta semana y que obliga al elenco laico a pagar una cifra cercana a los 70.000 dólares.

El problema es que este monto debe ser cancelado por Barnechea, pues la U le pagó los derechos al cuadro "huaicochero" por lo que hay un acuerdo de Azul Azul con el presidente de ese club, Armando Cordero.

El plazo para pagar es de 15 días corridos, de no depositar el dinero la U tendrá un castigo deportivo que significará la resta de tres puntos por semana.

No está claro si esto afectará al torneo 2019 ó 2020, pero si hay resta de puntos afectará directamente la tabla de coeficiente de rendimiento que arrojará un descenso directo y otro medio cupo a la Primera B en 2021. 

Universidad de Chile

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes