Publicidad

Federico Valverde recibió un partido de sanción por descalificadora falta en final de la Supercopa

El uruguayo bajó a Alvaro Morata con una infracción desde atrás.

Publicidad

El uruguayo Federico Valverde, volante de Real Madrid, fue sancionado con solo un partido de suspensión tras ser expulsado en los últimos compases de la prórroga de la final de la Supercopa ante Atlético de Madrid por una descalificadora patada contra Alvaro Morata.

La jueza única de competición tomó esta decisión en aplicación del artículo 114.1, con lo que Valverde, una de las revelaciones de la temporada en el fútbol español y determinante en los últimos tiempos en los esquemas del francés Zinedine Zidane, se perderá el próximo sábado el importante partido de la liga contra Sevilla en el Estadio "Santiago Bernabéu".

Valverde fue expulsado con roja directa después de hacer una falta sobre el rojiblanco Álvaro Morata cuando este se escapaba en solitario en dirección al área del conjunto madridista.

La acción impidió al atacante enfrentar cara a cara al arquero Thibaut Courtois y aunque Real Madrid se quedó en inferioridad de jugadores, apenas quedaba tiempo, aguantó el 0-0 y luego ganar su undécima Supercopa en la tanda de penales.

El colegiado del encuentro, José María Sánchez Martínez, reseñó en el acta de la final que Valverde fue expulsado por "derribar a un adversario impidiendo con ello una ocasión manifiesta de gol".

Real Madrid

Sin artículos relacionados.
Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes