Publicidad

Expertos explicaron el mal posicionamiento de la liga chilena: El negocio está por sobre lo deportivo

El limitado desarrollo de futbolistas jóvenes y la falta de inversión son los principales problemas que afectan al fútbol criollo.

Publicidad

Este lunes la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) publicó una nueva actualización del ránking de las ligas del mundo y la chilena apareció en el lugar 53, una valoración que la dejó última a nivel sudamericano.

Según explicó Carlos Ramos, presidente del Colegio de Técnicos, la génesis del problema radica en el poco interés que existe entre los clubes para potenciar a sus divisiones menores, puesto que antes de las proyecciones deportivas priman los intereses económicos.

"El negocio está por sobre lo deportivo, entonces cuando aparece un chico, aparecen dos chicos, inmediatamente pensamos en venderlos. Que no termine de formarse, que no termine de consagrarse va en contra del desarrollo de los futbolistas", comentó Ramos a Al Aire Libre.

"Lo otro es que las mismas sociedades anónimas, esa gente que invierte y que son dueños de los clubes, no tienen ningún interés en invertir en las divisiones menores", remarcó.

Francisco Pérez, del sitio especializado Concepto Táctica, hizo una lectura similar y señaló que la falta de "una camada nueva" le quita nivel a la liga local.

"Hemos ido perdiendo fuerza a nivel internacional en lo que son las competiciones y eso se da también por un tema de equipos a nivel nacional, que quizá podemos estar bien preparados para jugar la liga local, pero no tenemos la capacidad ni monetaria ni de calidad individual como para poder disputar a nivel internacional de la mejor manera", explicó.

"Tampoco tenemos una camada nueva, una gran generación de jugadores como la tuvimos en alguna época, que pudo respaldar campañas internacionales", sostuvo.

Campeonato Nacional

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes