Publicidad

ANFP y suspensión de partidos: Se han agregado restricciones a la programación

El gerente de Ligas explicó los motivos de la postergación de los partidos de Colo Colo ante S. Wanderers y de la UC con U. Española.

Publicidad

El gerente de Ligas de la ANFP, Rodrigo Robles, explicó los motivos que llevaron al organismo a suspender los partidos de Universidad Católica ante Unión Española por la séptima fecha y el de Colo Colo frente a Santiago Wanderers por la octava jornada. 

El funcionaro afirmó en conversación con Al Aire Libre en Cooperativa que "de un tiempo a esta parte se fueron agregando en los últimos años una serie de restricciones en términos de programación". 

"Cada ente tiene su propia complejidad y eso había que ordenarlo y organizarlo", añadió en relación a la coordinación con los dueños de los estadios, el CDF, la fuerza pública y las autoridades.

En la misma línea, el representante del ente regidor señaló que "vamos a ir semana a semana viendo como darle la mayor continuidad posible (al torneo). A diferencia de las temporadas anteriores, no hemos podido ir entregando cuatro, cinco o seis fechas seguidas".

"El año pasado de manera inédita entregamos nueve fechas hacia adelante con día y hora, pero ahora eso es muy difícil porque sería una irresponsabilidad con los clubes, con los medios de comunicación y con los hinchas entregar una cantidad de fechas hacia adelante, porque la probabilidad de que sean modificadas es muy alta", apuntó.

"Lamentablemente para la planificación de todos, estamos yendo casi semana a semana o cada quince días programando para evitar suspensiones o reprogramaciones", aseveró.

Sobre la suspensión del choque entre "cruzados" e "hispanos", Robles dijo que después de agendar el encuentro "Estadio Seguro y la Intendencia Metropolitana nos manifestaron que surgieron nuevos antecedentes en materia de seguridad que no se tuvieron a la vista en el minuto que se programó el partido, que hacían imposible hacer ese partido el día viernes".

En relación al duelo de los "albos" y los porteños, el gerente de Ligas aseguró que "cuando uno recibe la programación de manos de Conmebol y te dice que Colo Colo versus Atlético Paranaense juegan el miércoles 11 de marzo y que Colo Colo versus Peñarol juegan el martes 17 de marzo, y tú lees el artículo 22, inmediatamente te das cuenta que ese partido no va a poder ser disputado cuando el resto de los equipos de Primera División disputen la fecha ocho".

"Porque si nosotros lo programáramos estaríamos automáticamente incumpliendo las bases y ahí sí vendrían las llamadas de los clubes para preguntar por qué estamos programando en un día que no respeta las bases. Como intentamos evitar una situación como esta, le dimos inmediatamente cumplimiento a las bases del torneo", apuntó.

ANFP

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes