Publicidad

Iquique cortó una larga sequía y venció a O'Higgins

Los "dragones celestes" también celebraron por primera vez en su renovado Estadio Tierra de Campeones.

Publicidad

Deportes Iquique dejó atrás una larga sequía y se impuso por 1-0 ante O'Higgins en el Estadio Tierra de Campeones, logrando su primer triunfo en el Campeonato Nacional y en su renovado recinto.

El primer tiempo tuvo llegadas de lado y lado, aunque con un elenco local mucho más peligroso, acumulando incluso dos remates que estremecieron los palos del elenco rancagüino, mediante Diego Orellana (26') y Sebastián Zúñiga (43').

No obstante, la apertura de la cuenta se hizo esperar hasta los descuentos y llegó mediante un dudoso cobro penal, por infracción a Matías Donoso, el cual se cobró tras una revisión en el VAR de seis minutos.

La acción la cambió por gol Álvaro Ramos para poner en ventaja a los "dragones celestes" y hacer estallar a un nervioso Estadio Tierra de Campeones a esa altura del partido.

En el segundo tiempo, los nortinos contaron con la ventaja de tener un jugador más, debido a la expulsión de Diego González (56'), por lo que aguantaron de mejor forma el resultado y solo pasaron algunas zozobras en el final del partido, aunque pudieron asegurar triunfo y por ahora la continuidad de su criticado técnico Jaime Vera.

El siguiente desafío de los iquiqueños será frente a Coquimbo Unido será Coquimbo Unido en el Estadio "Francisco Sánchez Rumoroso", el domingo 15 de marzo, mientras que los "mineros" jugarán como locales frente a Antofagasta, el lunes 16, en El Teniente.

Campeonato Nacional

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes