Publicidad

ANFP y clubes analizan jugar durante el espacio que dejó la Copa América

La idea es aprovechar la suspensión del torneo para ir poniéndose al día en las distintas competiciones.

Publicidad

La ANFP determinó que durante dos semanas no hubiese fútbol profesional debido a la pandemia generado por el coronavirus, algo que obligará a ajustar los calendarios del fútbol chileno, siendo el espacio dejado por la Copa América el ideal para ponerse al día.

En Quilín saben, no obstante, que estas dos semanas pueden ir más allá debido a la gravedad de la pandemia.

"No existe un estimado de cuándo volverá el fútbol, pero es indudable que hay que recuperar el tiempo, sin receso tenemos la oportunidad", dijo una fuente de la ANFP a El Mercurio.

Y así lo entienden en los clubes. "El Campeonato, la Copa Chile y la Supercopa deben jugarse y terminar antes del 21 de diciembre. Eso debe complementarse con la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores. Por lo tanto, una vez que se pueda jugar, hay que implementar las medidas necesarias para ello. Para nosotros eso incluye no parar a mediados de año. El receso ya no tiene sentido", explicó Juan Tagle, presidente de Cruzados.

Desde Colo Colo piensan en idéntica línea: "Está complicado el tema de la calendarización, porque el receso que estaba pensado para la Copa América quizás se utilice en la disputa de algunas fechas de las eliminatorias. Respecto al torneo nacional, es indudable que con la suspensión lo más lógico es jugar en el receso", dijo una alta fuente de Blanco y Negro.

En Deportes Iquique van en la misma línea: "Por supuesto que el receso no se justifica. Hay que jugar, o no dará el calendario", explicó Cesare Rossi, presidente de Deportes Iquique.

Campeonato Nacional

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes