Publicidad

Ferrari: Se está evaluando extender hasta enero la temporada de la Fórmula 1

La escudería italiana en todo caso señaló que la decisión pasa por la FIA.

Publicidad

El director de Ferrari, Mattia Binottio, aseguró este domingo que se estudia extender hasta enero la temporada actual de la Fórmula 1, la cual está paralizada producto de la emergencia por el coronavirus.

Binottio, en conversación con Sky Italia, señaló que "Estos son momentos cruciales. Hemos decidido dar total libertad a la FIA para establecer un calendario para volver a funcionar lo antes posible, nuestra disponibilidad está ahí. Estamos evaluando varias ideas; carreras más cercanas y tal vez dos o tres carreras en enero".

Por otra parte, añadió que "si las carreras de enero nos permiten garantizar un campeonato mundial más completo, y la próxima temporada no comenzará hasta marzo, hay una gran disponibilidad para eso".

Finalmente, sobre la preparación de sus pilotos en periodo de cuarentena, el dirigente señaló que "hablo con los conductores casi a diario. Hablamos por teléfono y nos vemos a través de videollamadas. Sebastian Vettel y Charles Leclerc se mantienen en forma en casa, entrenan constantemente".

Fórmula 1

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes