Publicidad

Falleció Mark McNamara, campeón de la NBA con Philadelphia 76ers

El estadounidense también militó en Real Madrid.

Publicidad

El ex jugador estadounidense Mark McNamara, que fue campeón de la NBA con los Philadelphia 76ers y que también militó en Real Madrid, falleció a los 60 años a causa de una afección respiratoria, anunció la Universidad de California, en la que se formó.

La muerte de McNamara, ganador de la NBA en 1983 y de la Recopa de Europa con Real Madrid nueve temporadas más tarde, se produjo el pasado lunes, pero se hizo pública este viernes.

El pivot estadounidense fue elegido en la primera ronda del 'draft' por la franquicia de Philadelphia que lideraba Moses Malon. El curso siguiente recaló en San Antonio, donde estuvo dos temporadas, aunque la segunda de ellas la completó en Kansas.

Regresó a los 76ers en 1986 y fichó en 1988 por Los Ángeles Lakers, en los que jugó otros dos ejercicios, y cerró su experiencia en la NBA en Orlando en la campaña 1990-91.

Luego marchó a España, donde jugó en el Caja de Ronda de Málaga, el Juver Muria y el Real Madrid entrenado por su compatriota George Karl. Cerró su carrera en 1993, en el Rapid Cit Thrillers.

El pívot de 2,11 metros padecía una enfermedad del corazón y en las últimas semanas se le había diagnosticado una afección respiratoria extraña.

McNamara alimentó su fama con algún escarceo en el cine. Llegó a participar en 'El imperio contraataca" de Star Wars, bajo la piel de Chewbacca, el popular personaje de la saga de 'La guerra de las galaxias', aunque solo para sustituir ocasionalmente al actor principal. Su nombre nunca apareció en los títulos de crédito.

Real Madrid emitió un comunicado en el que "expresa sus condolencias y su cariño y afecto a todos sus familiares y seres queridos".

NBA

Publicidad

Lo + popular en fotos

Campeonato Nacional

Ñublense no tuvo contemplación con Cobreloa y le propino una goleada histórica en Chillán por 6-0 a los dirigidos de Emiliano Astorga, que venían de caer como locales ante el Audax Italiano, y para los que la victoria frente a Colo Colo en el Monumental quedó rápidamente en el olvido. Apenas comenzó el partido, de inmediato los “Diablos Rojos” abrieron el marcador por medio de Pedro Sánchez al minuto de juego. Los "loínos" establecieron cierto equilibrio durante los próximos 20 minutos. Sin embargo, el 2-0 fue un mazazo, del que no se recuperaron más. Ya que luego de la segunda anotación a los 21’ por parte de Flavio Moya, luego de un grosero error del portero Nicolás Avellaneda que quiso salir jugando, se terminó toda chance de remontar para los nortinos. Un golpe duro para la visita, además, fue la expulsión de Gastón Rodríguez en los 30', luego de reclamar aplaudir al árbitro, ganándose en segundos dos amarillas, que dejaron con 10 jugadores a su escuadra. Jovanny Campusano a los 33’ y sin oposición alguna capturó un centro desde la derecha, y con un cabezazo limpio decretó el 3-0 Antes del descanso, por medio de un tiro penal Lorenzo Reyes a los 45’ y tres minutos después Gabriel Graciani pusieron el 5-0. El cierre de la goleada Generalmente los equipos vienen más concentrados tras el entretiempo, o con ganas de cambiar lo hecho. Pero eso no aconteció con los "Zorros del Desierto". A los 47’ en una jugada de toques sucesivos Bernardo Cerezo en un potente remate la puso en el ángulo superior derecho de Avellaneda para el 6-0. Los “chillanejos” tuvieron otras oportunidades de aumentar el marcador, pero se apresuraban en el último instante, o en su defecto Avellaneda en un par de ocasiones se los impidió. Aunque pasados los 60’ Cobreloa puso un poco más de control a fin de no tener más desaguisados en el fondo. Y Ñublense entendió que la tarea estaba hecha hacía largo rato. Y con un triunfo histórico para ellos, como lo mismo la derrota para los “Zorros del desierto”.

Más Fotos de Deportes

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes