Publicidad

Jugadores de Cobreloa recurrieron al Sifup en medio de conflicto con la dirigencia

Algunos futbolistas loínos no podrán cobrar el seguro de cesantía.

Publicidad

El plantel de Cobreloa atraviesa un momento complicado y se encuentra en un conflicto con la dirigencia debido a que once de sus jugadores no podrán cobrar el seguro de cesantía luego que la AFC rechazara la solicitud del empleador para acogerse a la Ley de Protección del Empleo.

Según publicó El Mercurio, los afectados son Hugo Araya, Pablo Caballero, Emiliano García, Hernán Hechalar, Ignacio Santibáñez, Kevin Mundaca, Bryan Ogaz, Gabriel Tellas, Maximiliano Velasco, Lucas Triviño y Víctor Cisterna.

De ellos, Triviño y Cisterna no pueden acceder al seguro por carecer de seis cotizaciones en los últimos 12 meses, tal como indica el requisito de la Administradora de Fondos de Cesantía, mientras Santibáñez está con la solicitud vigente y los otros ocho, "no presentan afiliación a la AFC.

Por ello, el plantel recurrió al Sifup con la finalidad de ser asesorados, de acuerdo a lo que contó Pablo Caballero, capitán loíno, al matutino.

"Hemos tratado de llegar a acuerdos con la directiva, pero todo se ha truncado. Por lo mismo, decidimos asesorarnos con el Sifup. Si las cosas siguen así, vengan a fiscalizar el club, no nos dieron plazo, hay que esperar y rezar", expresó.

Según la publicación del rotativo, el plantel recibió una propuesta de reducción de sueldos y una posterior devolución, la que encontró negativa reacción en los futbolistas.

En función de lo que indicó El Mercurio de Calama, la Inspección del Trabajo actúa como mediadora en el conflicto y ambas partes están dispuestas a acercar posturas.

 

Cobreloa

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes