Publicidad

Blanco y Negro mantiene propuesta inicial y llama a un "entendimiento final" con los jugadores

El club emitió un comunicado confirmando que retomarán las negociaciones con los jugadores.

Publicidad

Blanco y Negro confirmó mediante un comunicado que retomará las negociaciones con los jugadores de Colo Colo por la rebaja de salarios en el marco de la crisis por la pandemia, y afirmaron que mantendrán su propuesta inicial del pasado 7 de abril.

En dicha ocasión, el club ofreció una reducción de entre el 35 y 40 por ciento a quienes ganan sobre 20 millones de pesos y entre el 25 y el 35 por ciento a quienes perciben entre 3,5 y 20 millones.

El texto publicado en la cuenta oficial de Twitter del "Cacique" señala que tras la junta de directorio de este miércoles "se revisó la propuesta de ajuste salarial que los 25 jugadores del plantel profesional recibieron el 7 de abril pasado y no han aceptado". 

"El directorio ha decidido reafirmarla, a pesar de que el escenario original sobre el cual se hizo dicha oferta y que proyectaba un eventual retorno a la normalidad para el fin del primer semestre, hoy se ve muy lejano", afirman.

La misiva cierra asegurando que "ante ello y con el fin de mostrar voluntad de este directorio por llegar a un acuerdo en el corto plazo, se ha aceptado la invitación de la Dirección del Trabajo de volver a reunirse buscando llegar a un entendimiento final con los 25 miembros del plantel". 

En el texto no se señala nada sobre la devolución de los montos descontados, que hasta ahora es el principal problema que tiene ByN con los futbolistas. 

Mira el comunicado de Colo Colo:

Colo Colo

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes