Plantel de Colo Colo rechazó primera propuesta de Blanco y Negro para rebajar los sueldos

Los jugadores pidieron que se busque una nueva fórmula.

Foto: Archivo Plantel de Colo Colo rechazó primera propuesta de Blanco y Negro para rebajar los sueldos
Llévatelo:

El plantel de Colo Colo, representado por Esteban Paredes, Matías Zaldivia y Julio Barroso, rechazó la fórmula propuesta por Blanco y Negro para rebajar los sueldos con el fin de sobrellevar la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, la que hoy tiene paralizado al fútbol.

Según informa Diario El Mercurio, Harold Mayne-Nicholls propuso una "reducción escalonada": entre el 35 y 40 por ciento a quienes ganan sobre 20 millones de pesos y entre el 25 y el 35 por ciento a quienes perciben entre 3,5 y 20 millones.

La razón por la que esta fórmula no fue aceptada tiene que ver con que el club propuso devolver sólo parte de lo descontado el 2021, razón por la que los jugadores pidieron que se haga una oferta distinta para acceder a las rebajas de los salarios.

"Los muchachos fueron con muy buena disposición a colaborar, pero quedaron molestos por cómo se dio el encuentro. Probablemente, esto no se resuelva tan rápido y van a tener que seguir conversando", dijo una voz cercana al equipo a Diario La Tercera. 

Así, las negociaciones continuarán en los próximos días, aunque no se vislumbra un escenario tranquilo, pues Blanco y Negreo acumula 1.330 millones de pesos perdidos en 2019 y la caída de varios auspiciadores en los últimos días.