Publicidad

COCh respaldó premio de Francisca Crovetto y se desentendió de ausencias de Garin y Niemann

El Comité Olímpico de Chile aseguró que no es responsable de la organización de la entrega del galardón.

Publicidad

El Comité Olímpico de Chile (COCh) respaldó la obtención del Premio Nacional del Deporte 2019 de Fracisca Crovetto y se desentendió de las ausencias de Cristian Garin y Joaquín Niemann.

El organismo emitió un comunicado en el que señaló que este premio "es un reconocimiento anual que entrega el Estado de Chile, y con el cual COCh no tiene ninguna relación en su organización, coordinación y decisión, y es invitado a participar en las nominaciones".

Además, añadió que "nuestro directorio tomó en consideración todas las grandes actuaciones de los deportistas nacionales durante el año pasado, ocupando como base el listado de premiados en nuestra premiación olímpica 2019, realizada en diciembre pasado. Este grupo de deportistas reconocidos por el COCh incluye 21 actuaciones destacadas, entre los cuales están Joaquín Niemann y Cristian Garin".

"Considerando el gran número de potenciales postulados, nuestro directorio optó por priorizar a los deportistas que hayan tenido una gran actuación en los Juegos Panamericanos 2019 - el evento más importante del año para este Comité Olímpico y donde estuvimos la mejor actuación de la historia - y que, además, hayan destacado en Campeonatos del Mundo o torneos similares", sostuvo.

"Este discernimiento se hizo bajo el entendimiento de que no solo el Comité Olímpico de Chile puede postular deportistas al Premio Nacional, asumiendo que existían los mecanismos para asegurar que las federaciones respectivas".

COCH

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes