Publicidad

Arturo Vidal aportó un golazo en triunfo de Barcelona sobre Mallorca en la liga española

El chileno actuó como titular y guió el categórico resultado en favor de los "Culés".

Publicidad

El chileno Arturo Vidal aportó un golazo en el triunfo que FC Barcelona firmó por 0-4 sobre Mallorca en la vigésimo octava fecha de la liga española, resultado que además mantuvo al elenco culé firme en el liderato del certamen en el reincio del certamen luego del receso obligado por el coronavirus. 

Fue el propio volante nacional el que de entrada golpeó la mesa en favor de los catalanes, al abrir el marcador en el minuto de juego con un certero golpe de cabeza tras asistencia de Jordi Alba. 

El ímpetu en los dirigidos por Quique Setién se hizo sentir tras la apertura de la cuenta, teniendo a los 10' otra ocasión clara para anotar que desperdició Antoine Griezmann

Con el correr del primer lapso el conjunto mallorquín intentó reaccionar a la situación adversa, avisando con peligro a través de un remate del japonés Takefusa Kubo que encontró la respuesta de Marc Ter Stegen. 

Barcelona mantuvo la calma y contuvo con solidez los otros intentos de Mallorca, apostando también a las transiciones hacia al ataque para conseguir ampliar su ventaja en los 36', con la conquista del danés Martin Braithwaite

Pese a su correcto desempeño, la suerte de Vidal se vería opacada con la amonestación que recibió a los 41' por una falta sobre Dani Rodríguez, lo que influyó en que Setién lo sustituyera en el descanso por el croata Ivan Rakitic. 

La situación del cotejo en el complemento no sufrió mayores cambios, con un Mallorca que trató nuevamente de responder en busca del descuento, pero careció de efectividad para alcanzar su cometido con llegadas orquestadas por Kubo y Ante Budimir. 

Sobre la recta final del compromiso, el encuentro se desniveló totalmente para Barcelona, que a los 78' estiró la goleada con el tanto de Jordi Alba y sentenció el resultado gracias al infaltable Lionel Messi, que bajó el telón a los 90+2'

Gracias al triunfo, Barcelona se mantuvo firme en la cima de la tabla de posiciones al sumar 61 puntos. 

En tanto Mallorca, quedó en el décimoctavo puesto con tan solo 25 unidades, complicándose con la zona de descenso. 

Liga española

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad