Publicidad

Jugadores y jugadoras de Universidad Católica realizaron inédita clínica de fútbol vía remota

La actividad fue en conjunto con la Fundación Fútbol Más y la Municipalidad de Renca.

Publicidad

Los jugadores y jugadoras de Universidad Católica realizaron este viernes una nueva clínica de fútbol, actividad que realiza el club desde 2013, aunque, este año, por la contingencia sanitaria, se desarrolló inéditamente de manera remota y con un formato diferente, junto a la Fundación Fútbol Más y la Municipalidad de Renca.

La actividad comenzó con un ciclo de entrenamiento del Preparador Físico del Plantel Profesional de Universidad Católica, Facundo Peralta, quien guió este espacio junto a la jugadora del equipo femenino Helaine de Grange, y al portero cruzado, Cristopher Toselli.

"Para nosotros es muy positivo que el club genere estas instancias y que cuente con nosotros para que participemos. Es importante generar conciencia sobre la actividad física en niños y adolescentes, más en este contexto en el cual nos hemos visto obligados a crear nuevas formas de hacer deporte", recalcó Toselli.

En tanto, los profesionales de la Fundación Fútbol Más brindaron una clase socio deportiva, que combina áreas técnicas y tácticas del fútbol con aspectos emocionales y sociales, junto a la capitana del equipo femenino, Javiera Moreno y a Diego Buonanotte.

En la actividad remota también participaron seis niños y niñas de la comuna, siendo transmitida a través de las cuentas de Facebook oficiales de Universidad Católica, la Municipalidad de Renca y la Fundación Fútbol Más, para que fuese vista y seguida por otros niños y niñas de Renca y del resto del país.

 

Universidad Católica

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad