Publicidad

Federación argentina fue la única que se opuso al calendario de retorno de Conmebol

El organismo presidido por Claudio Tapia quiere que los entrenamientos regresen recién en agosto.

Publicidad

La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) fue la única que se opuso al calendario propuesto por la Conmebol, que considera el retorno de la Copa Libertadores en septiembre y el de la Sudamericana en octubre, así como el inicio de las Clasificatorias para el décimo mes del año. Las razones radican en la intención de que los entrenamientos solo regresen en aquel país cuando la pandemia del coronavirus se encuentre en el fase 4.

Según informó TyC Sports, en el país trasandino tienen presupuestado volver a las prácticas recién en agosto, en el mejor de los casos, por lo que manifestaron su desacuerdo a la Confederación Sudamericana, quedando solo en si bando, ya que salvo Venezuela y Bolivia, que se abstuvieron, el resto de las federaciones estuvieron de acuerdo con la propuesta.

Por lo mismo, el organismo presidido por Claudio Tapia, analiza revisar la idea de regresar a los entrenamientos y propiciarla cuando la pandemia esté en la fase 3 en su nación, con el fin de evitar ventajas con equipos de otros países en competencias internacionales.

De igual forma, Conmebol permite trasladar los duelos de local de un equipo o selección a otro territorio, en caso de ser necesario, algo que por el momento no es una opción prioritaria para Tapia y su directorio.

Conmebol confirmó ayer viernes, tras una reunión de todos los presidentes de la federaciones, que la Libertadores volverá el 15 de septiembre y la Sudamericana el 27 de octubre, y que ambos certámenes terminarán en enero. Las Eliminatorias se comenzarán a jugar en octubre con su fixture original.

Conmebol

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad