Publicidad

El jugador más fuerte del mundo guió a Wycombe Wanderers a ascender a la Championship

Adebayo Akinfenwa, famoso por su imponente físico a sus 38 años de edad, fue protagonista en el triunfo ante Oxford United en la final de la tercera división.

Publicidad

Wycombe Wanderers logró ascender, por primera vez en sus más de 100 años de historia, a la Championship, tras ganar 2-1 a Oxford United en la final de la League One, tercera división de Inglaterra. Pero quien acaparó la atención de todos fue la figura de Adebayo Akinfenwa, quien con su imponente físico es considerado como el futbolista más fuerte del mundo.

Akinfenwa, con 38 años, fue portada hace un par de temporadas atrás al conocerse su historia: Es fisicoculturista, pesa 102 kilos, había incursionado en más de una decena de equipos y sumaba más de un centenar de goles en Inglaterra (hoy suma más de 300 en su carrera profesional).

 

Antes de llegar a Wycombe, jugó en Wimbledon y logró ascender a la League One, pero no continuó en el equipo y fue fichado en 2016 por su actual club, que en ese entonces estaba en la cuarta categoría.

"Hace cuatro años estaba desempleado", dijo eufórico Akinfenwa tras lograr el ascenso, agradecido por la confianza que le brindó el club y por la posibilidad de jugar, por primera vez en su carrera, en la Championship.

Además, en una entrevista que dio la vuelta al mundo, el veterano ariete, también reconocido fanático de Liverpool, exclamó: "¡La única persona que me puede escribir al WhatsApp ahora mismo es Klopp, para que lo celebremos juntos!".

Y el técnico alemán, como los grandes, tuvo un notable gesto y lo llamó para felicitarlo por hacer historia en ese modesto equipo .

 

Liga inglesa

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes