Publicidad

Falleció el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol

Jesús Berardinelli estaba internado hace dos semanas, tras sufrir un síncope al ser detenido por corrupción.

Publicidad

El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Jesús Berardinelli, quien se encontraba detenido desde hace dos semanas por malversación de fondos públicos, falleció este jueves en Caracas, según informó la institución deportiva.

Barardinelli, de 61 años de edad, sufrió un síncope pocas horas después de su detención, por lo que fue internado bajo vigilancia en la Unidad de Cuidados Intensivos de un centro hospitalario de Caracas.

"Cumplimos con el penoso deber de informar que hoy ha fallecido el ingeniero Jesús Berardinelli, quien fuera presidente de la FVF. A sus familiares y amigos hacemos llegar nuestra sentida palabra de pesar por tan dolorosa perdida que enluta el fútbol nacional", informó la FVF en su cuenta de Twitter.

La causa de la muerte se desconoce, ya que la FVF no brindó información al respecto, aunque Berardinelli padecía diabetes, hipertensión y tenía problemas renales.

Conmebol y las federaciones del continente, entre ellas la ANFP, también manifestaron su pesar por el fallecimiento.

Problemas judiciales

Berardinelli esaba detenido desde el pasado 22 de julio bajo el cargo de malversación de fondos públicos, falsificación documental y difamación contra el ex seleccionador de la Vinotinto Rafael Dudamel, según medios locales.

Sin embargo, la Contraloría General de la República (CGR) anunció a mediados de julio la apertura de una investigación contra Berardinelli al tiempo que solicitó a la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban) la suspensión de las transacciones bancarias relacionadas con él.

La Federación respondió entonces con un comunicado en el que advertía que ningún directivo maneja las finanzas del ente, que están bajo el cuidado de "funcionarios altamente calificados".

Selección venezolana

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad