Publicidad

La Roja Femenina volvió a las prácticas en cancha para preparar el Repechaje Olímpico

El DT José Letelier trabajó con 19 seleccionadas este lunes.

El plantel tuvo la visita de Pablo Milad y la ministra Cecilia Përez.

Publicidad

La selección chilena femenina de fútbol, tras cinco meses de receso, regresó este lunes a los entrenamientos presenciales, pensando en el repechaje olímpico ante Camerún.

La última vez que las jugadoras se habían reunido fue en la fecha FIFA de marzo, cuando la Roja conquistó la Turkish Womens Cup en Alanya, Turquía, y desde ese entonces sólo habían trabajado virtualmente.

Este lunes, en cambio, el técnico José Letelier tuvo a su disposición a 19 jugadoras, que deseaban volver a practicar en el césped.

"Estar en una cancha, al aire libre, es lo que más echábamos de menos todos los deportistas. Ahora lo importante es volver a entrenar, volver a correr, a sentir el campo de juego. A medida que vaya pasando el tiempo, iremos retomando el nivel. No se nos ha olvidado jugar al fútbol. Esta selección sabe lo que tiene que hacer; lo táctico y lo técnico va a venir de a poco", comentó la volante Karen Araya.

Por su parte, Letelier señaló que "esta es una doble responsabilidad, pues por un lado está todo lo que tiene que ver con la preparación para el repechaje, que es algo que por supuesto motiva, pero por otro está lo relacionado con las circunstancias que estamos viviendo a nivel mundial".

"Ambas situaciones debemos manejarlas de buena forma, respetar al máximo los protocolos y esperar que tanto la preparación como la salud de las jugadoras y el cuerpo técnico vayan por buen camino. Esperamos prepararnos de la mejor manera y conseguir un logro importante para nuestro fútbol", aseveró.

Además, la práctica estuvo marcada por la visita del nuevo presidente de la ANFP y la Federación, Pablo Milad, además del doctor Fernándo Yánez, quien encabeza la Comisión Médica, y las autoridades de Deportes, la ministra Celilia Pérez y el subsecretario Andrés Otero.

Antes de la sesión de trabajos, Milad se reunió con el cuerpo técnico de Letelier y algunas referentes, como la propia Araya, Fernanda Pinilla, María José Urrutia, Bárbara Muñoz y Natalia Campos.

"Tenemos un desafío que es un Repechaje Olímpico que se inicia el 18 de febrero en Camerún. La Selección inicia así su preparación para lograr el gran objetivo que es la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio", expresó Milad.

Finalmente, la ministra Pérez manifestó su satisfacción por el regreso a los entrenamiento de las jugadoras.

"Llevaban muchos meses sin poder entrenar y estaban anhelantes de volver. Ellas están muy enfocadas en su objetivo, en hacer historia y transformarse en el primer deporte colectivo femenino de nuestro país que pueda clasificar a los Juegos Olímpicos. Tienen un tremendo desafío y estaremos todos apoyándolas", cerró la secretaria de Estado.

Selección chilena

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes